Participan estudiantes en Congreso Internacional de Investigación, en Morelia

0

*Presentaron artículos que se derivaron de sus proyectos de tesis.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, los estudiantes Jennifer Cruz Carlón, Blanca Cárdenas Betancourt, Eduardo Arredondo Riebles, María Graciano Barajas, Alejandro Ochoa Hernández y Julissa Vázquez García, de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, participaron en la presentación de dos artículos en el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Morelia 2019.

Dicho congreso, realizado en la Universidad Nova Spania de Morelia, Michoacán, fue organizado por Academia Journals, la cual es una organización proveedora de servicios editoriales, educacionales y de entrenamiento profesional ubicada en San Antonio, Texas, y que ofrece congresos internacionales a estudiantes, profesores y profesionales para que presenten sus proyectos científicos.

Los artículos derivados de sus trabajos de tesis y presentados por parte de los universitarios en este congreso fueron: “Estrategias para el uso eficiente de energía eléctrica en las empresas familiares del municipio de Tecomán, Colima” y “Análisis FODA de empresas medianas familiares que se dedican a la comercialización en el municipio de Tecomán”.

En entrevista, Cárdenas Betancourt, de la Licenciatura en Administración, comentó que participar en este tipo de actividades les brinda seguridad y conocimientos al escuchar los artículos de tesis de otros alumnos e incluso de personas con doctorado, del país y el extranjero.

Por su parte, María Graciano, también de la Licenciatura en Administración, mencionó que haber participado en este congreso les dejó una experiencia muy grata, pues les permitió apreciar otro tipo de investigaciones, y adquirir experiencia y nuevos conocimientos “que podríamos utilizar en nuestra vida profesional”, dijo.

Lo anterior, continuó, “nos sirvió mucho no sólo para aprender, sino para conocer cómo se hace una investigación más a fondo, y la manera en que debemos desarrollarnos en una presentación de este tipo”.

Para finalizar, agradecieron el apoyo y respaldo por parte de la UdeC para asistir a este evento de suma importancia, el cual los benefició en su formación académica y profesional, porque conocieron otros ámbitos.