Participan en Olimpiada del Conocimiento 70 alumnos destacados de sexto grado

0

*Fueron los mejores evaluados de 12 mil 200 estudiantes de primaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 70 alumnos de sexto grado de primaria, seleccionados de entre los 12 mil 200 estudiantes evaluados en una etapa previa, participaron en la Etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Al oficializar el arranque de la Olimpiada de Conocimiento en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la capital del estado, Hernández Rosas puntualizó que estos 70 estudiantes son los mejores de su escuela y del estado.

Indicó que de los 70 estudiantes mejor evaluados, cinco son de Conafe; 10 de colegios particulares; 15 de primarias rurales y 40 de primarias urbanas, quienes concursarán por 14 lugares para asistir a la Convivencia Cultural 2017 que se llevará a cabo en la Cd. de México, en una fecha que aún está por definirse.

Durante la etapa previa, que se realizó el 14 de marzo, fueron evaluados 12 mil 200 estudiantes, de un total de 453 planteles escolares, entre los que se incluían 272 escuelas urbanas, 132 rurales, 39 particulares y 13 Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En el evento estuvieron presentes el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López, quien entregó los certificados a los estudiantes que participaron en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil. También participó Karen Valdez Juárez, representante de la Dirección General de Evaluación de Políticas, quien expuso que también participaron 14 alumnos de secundaria que buscarán alcanzar un Beca Bancomer para seguir estudiando.

En el arranque también se contó con la representación de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).