Participan Colimotes Barajas y Galindo en Mundial de Voleibol Sub 23

0

* Jorge es el colocador y capitán; Ricky aporta de relevo

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Colima tiene dos representantes en el Campeonato Mundial de Voleibol masculino Sub 23 que se realiza en Uberlandia, Brasil, desde el pasado domingo, ellos: el armeritense Jorge Alejandro Barajas González y el manzanillense Ricardo Galindo Jaramillo.

México, dirigido por Jorge Azair, ha tenido tropiezos por 11-21, 14-21 y 13-21 ante Rusia, el domingo; 12-21, 10-21 y 14-21 ante Irán el lunes y 18-21, 14-21 y 19-21 este martes, en el Municipal Gymnasium Tancredo Neves.

Jorge Barajas, que está en su tercer campeonato mundial, de acuerdo al registro de la FIVB, es el armador estelar y capitán del equipo Mexicano. Ante Rusia tuvo un servicio as de nueve intentos –uno fallado-, participó en dos bloqueos siendo uno falta; fildeo seis balones en nueve oportunidades, tuvo solo dos faltas en 40 elevadas del esférico.

Mientras que Ricardo Galindo, en su primer mundial de sala, tuvo una recepción excelente y una falta en siete realizadas, colocó el balón en tres ocasiones, un fildeo malo, puso tres servicios en juego, metió un punto en tres intentos de remate. Entró de relevo en el segundo set y abrió titular en el tercero.

Contra Irán el manzanillense entró de cambio en el primer set e inicio en el segundo. Y contra Serbia jugó de relevo en el primero y tercero sets, abriendo el segundo. Cuatro veces fue al remate, siendo dos faltas. Una recepción excelente y una falta en cinco intentos.

Por su parte el de Armería, contra Irán tuvo tres servicios fallidos, de seis viajes, cuatro fildeos excelentes y tres faltas en siete intentos, tuvo 54 acomodos sin falta y una recepción de servicio.

Y contra Serbia, este martes, tuvo una oportunidad de rematar una ocasión, al bloqueo fue dos veces con falta, realizó nueve servicios, tres fuera, fildeo 5 balones y tuvo falta en otros cuatro, aun así fue el de mejores notas del equipo, colocó 47 veces el balón con una falta.

México se enfrentará este miércoles a Venezuela y cerrará ronda de grupos el viernes contra Australia. A la 14:00 y 9:00 horas tiempo de Brasil, algo así como a las 12 y 7 de la mañana tiempo centro de México.