Participan alumnos de primaria y secundaria de Armería en concurso sobre el cambio climático

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la Sala de Usos Múltiples “Gustavo Alberto Vázquez Montes” alumnos de la Escuela Primaria Santos Degollado y de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt, participaron en el concurso de dibujo y de maquetas sobre el cambio climático.

Esto en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado (CECyTCOL) y la coordinación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Armería.

Antes directivos, padres de familias y autoridades municipales, los alumnos expusieron a cada uno, sus dibujos, así como las maquetas que representaban las causas del efecto invernadero y por qué se origina el cambio climático.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, mencionó que es importante que desde la primaria, los alumnos sepan cuáles son las principales causantes del cambio global.

Dijo que mediante estas exposiciones se ha pretendido con el uso del dibujo y la elaboración de maquetas, favorecer el discurso del estudiantado y plasmar la comprensión del “cambio climático” y “el deterioro de la capa de ozono”.

Durante la exposición de sus trabajos, los niños y jóvenes hablaron sobre el cambio en el efecto invernadero, por qué se ocasiona el calentamiento global que causa el constante uso de los vehículos, los desechos que salen de las fábricas; entre otros temas.

Cabe señalar que se otorgaron premios a los tres primeros lugares en el concurso de dibujo y de las maquetas; asimismo, entregaron reconocimientos a todos los participantes.