Participan alumnos de la UdeC en Festival Colima de Danza 2017

0

*Presentaron 14 coreografías que llevaron al público por recuerdos de la infancia, los juegos y la libertad de ser niño.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado lunes, los estudiantes de la licenciatura en Danza de la Universidad de Colima llevaron por el túnel de las emociones a quienes asistieron al Festival Colima de Danza 2017, que se realiza en el Teatro Universitario.

Con movimientos fuertes, suaves y seductores; miradas tiernas, rebeldes y momentos de silencio, los jóvenes bailarines entablaron diálogos sobre la vida, el ser y la naturaleza. Además, cuestionaron las reglas y la moral social con su trabajo coreográfico.

Llevaron al público por recuerdos de la infancia, los juegos y la libertad de ser niño. También dieron un recorrido por la música tradicional mexicana, la norteña, las jaranas y los sones jaliscienses, esto a través de 14 coreografías que elaboraron entre todos ellos.

Cabe destacar que el principal objetivo de la licenciatura en Danza Escénica consiste en que los estudiantes pongan a prueba su creatividad y conocimiento para provocar en el público respuestas inesperadas.

El programa se compuso de dos partes: en la primera de ellas hubo piezas como “¡Beto a saber!”, “Abanico pasión”, “Hasta el último hálito”, “Recuerdos de nuestra inolvidable infancia”, “Desencaje”, “Be a man”, “Implosión”, “Tiknapalos ni vida (abrazando la vida)”, así como “Es hombre, y de pronto”.

Por último, en la segunda parte se presentaron ritmos mexicanos como “Jaranitas”, “Al ritmo del acordeón y bajo sexto”, “Sones y gustos calentanos” y “Aires jaliscienses”.