Participan 200 docentes en talleres de evaluación formativa

0

*La participación es voluntaria y fortalece la cultura de la evaluación: Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, supervisó los trabajos de los talleres de evaluación formativa, en los cuales participan más de 200 docentes de educación primaria y secundaria del estado, quienes refuerzan la cultura de la evaluación para la mejora continua de la práctica educativa.

El funcionario estatal detalló que el objetivo, es lograr la formación docente en la cultura, diseño y aplicación de instrumentos de evaluación, tanto de corte cuantitativo como cualitativo, así como el uso de resultados obtenidos en evaluaciones implementadas.

Hernández Rosas explicó que los talleres iniciaron el pasado 19 de noviembre y concluirán el 18 de marzo; en las primeras sesiones, el 19 y 26 de noviembre, se trabajó sobre el tema de Cultura de Evaluación; el sábado 14 de enero el estudio versó en torno a la elaboración de reactivos de opción múltiple y pregunta abierta, así como uso de resultados de las evaluaciones.

El funcionario estatal adelantó que los cursos concluirán el próximo 11 y 18 de marzo, con el taller Construcción de Rúbricas, Listas de Cotejo, Escalas Estimativas y otros instrumentos de recolección de evidencias, así como el uso de los resultados de las evaluaciones.

Finalmente, informó que los talleres de Evaluación Formativa se imparten de manera sabatina en la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Villa de Álvarez,  en el Centro de Maestros de Manzanillo y en el Conafe de Tecomán, de 8:30 a 13:30 horas.