Participa universitaria en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

0

*Adriana León expuso la ponencia titulada “Cultura in situ: Ensayos abiertos de Univerdanza”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Adriana León Arana, directora, coreógrafa y bailarina de la compañía de Danza Contemporánea “Univerdanza” de la Universidad de Colima, participó en el Coloquio Internacional “Arte y ciencia de la investigación escénica”, que se realizó en el marco del décimo aniversario de la Maestría en Artes Escénicas de la Universidad Veracruzana.

La universitaria participó con la ponencia “Cultura in situ: Ensayos abiertos de Univerdanza”, un trabajo sobre procesos de investigación, creación y producción de la danza contemporánea que se realiza en la Universidad de Colima.

Cabe destacar que “Cultura in situ: Ensayos abiertos” forma parte del programa permanente de Apreciación Artística impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, que pretende desarrollar la creatividad y fomenta en estudiantes la sensibilidad artística a través de la experimentación de las disciplinas artísticas.

En su intervención, la también catedrática del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), expuso que “Cultura in situ fue una experiencia orientada a renovar conceptos y valores que les permitan adquirir nuevas competencias y habilidades a los estudiantes”.

Por último, compartió las formas de abordaje de esta actividad cultural, estrategias implementadas para llevarla a cabo, así como algunas de las experiencias y resultados más significativos que han surgido a nivel artístico, organizacional e intelectual, incluyendo el fortalecimiento de Univerdanza.