Participa Secretario de Educación en 59 aniversario de la sección 39 del SNTE

0

 

*Flores Merlo destacó que la organización sindical cumple a sus agremiados y a la sociedad a través de la educación

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, participó en la ceremonia alusiva al 59 aniversario de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual, se realizó en la escuela primaria José María Morelos, donde estuvo presente el dirigente del magisterio estatal, Heriberto Valladares Ochoa y ex secretarios generales.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Flores Merlo destacó que la sección 39 celebra 59 años de logros cumplidos, de firme compromiso responsable con la sociedad, solidario trabajo a favor de sus agremiados y de leal impulso a la educación de calidad.

Reconoció el trabajo que de manera constante realizan las y los docentes en las aulas de Colima, quienes se esfuerzan para mantener al estado como referente educativo a nivel nacional, además de que exhortó al alumnado a continuar su formación académica para ser buenos ciudadanos en el futuro.

El dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa refirió que son 59 años de unidad, lucha y trabajo a favor de las y los maestros del estado de Colima, a través de los liderazgos de sus ex secretarios generales que, en su momento, aportaron lo mejor al magisterio y contribuyeron en su evolución hasta el momento actual, manteniéndose como un garante en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Sandra Catalina Verduzco Moreno, directora de este plantel, resaltó los logros sindicales alcanzados en más de medio siglo, por lo que reconoció el trabajo de los ex secretarios generales de esta sección y el esfuerzo conjunto del magisterio agrupado en la sección 39

Durante el aniversario, Heriberto Valladares entregó un reconocimiento a los ex secretarios generales Alfonso Santos Ramírez, J. Jesús Aguilar, Jorge Guzmán Cárdenas, Óscar Luis Verduzco Moreno, Roberto González Vergara, Federico Rangel Lozano, Nicolás Contreras Cortés, Raúl Rafael Hernández y Pérez de León y Roberto Silva Delgado.

En el evento estuvieron presentes Jaime Núñez, en representación de la sección 6 del SNTE; el representante del CEN del SNTE para la sección 39, Fabián Díaz Martínez; el director de educación pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; la delegada de jubilados de la sección 39, Patricia Michel Ureña, entre otros funcionarios.