Participa la UdeC en primer número de la Gaceta Nacional Universitaria

0

*La idea es dar a conocer el trabajo académico, de divulgación, de investigación, de extensión y difusión de la cultura que las instituciones de educación superior mexicanas realizan, y que sólo es conocido en las comunidades donde se lleva a cabo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer lunes fue presentada la edición número 1 de la Gaceta Nacional Universitaria, proyecto colaborativo en el que participa la Universidad de Colima, integrante de la Red Nacional de Gacetas Universitarias del país.

La publicación tiene como objetivos: ser referente informativo de lo que acontece en las universidades de todo país, ser un espacio donde se puedan discutir temas de relevancia e interés comunes y establecerse como una red de vinculación para compartir y difundir información actualizada del quehacer universitario.

La idea es dar a conocer el trabajo académico, de divulgación, de investigación, de extensión y difusión de la cultura que las instituciones de educación superior mexicanas realizan, y que sólo es conocido en las comunidades donde se lleva a cabo.

En el número uno de la revista, en formato digital, 17 universidades presentan en infografías, la numeralia de sus últimos indicadores de calidad.

La UdeC difunde su número de programas educativos acreditados, de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), infraestructura, matrícula, movilidad nacional, cooperación internacional y servicios, entre otros datos.

La revista será distribuida por los integrantes de la Red de gacetas universitarias a través de sus plataformas y hospedada en la web de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La presentación de la publicación digital será en el marco de la celebración del séptimo aniversario de la Gaceta Nicolaita, órgano informativo oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Dicho evento se realizó en el Centro de Información, Arte y Cultura, ubicado en la Ciudad Universitaria de la (UMSNH), en Morelia Michoacán.

A la Red Nacional Nacional de Gacetas Universitarias están integradas, hasta la fecha, 64 Instituciones Educativas de Educación Superior de México, y tiene como fines la capacitación y actualización de quienes elaboran órganos informativos oficiales de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, el desarrollo de estrategias de divulgación del quehacer universitario de los miembros de la red y la realización de catálogos y estadísticas de las publicaciones, entre otros proyectos.