Participa Instituto Municipal de la Mujer en Foro para erradicar la desigualdad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal del Instituto Municipal de la Mujer participó en el Foro de Consulta Ciudadana “Colima Por la Igualdad”, realizada por el Instituto Colimense de la Mujer (ICM), esto con la finalidad de generar políticas públicas con perspectiva de género y recoger propuestas ciudadanas que fortalezcan las acciones dentro de los gobiernos estatal y municipal.

El Foro se realizó en el auditorio “Carlos Salazar Silva” de la Facultad de Derecho, ubicado en el campus norte de la Universidad de Colima. Al Foro de Consulta Ciudadana se dieron cita el Subcomité Especial de Equidad de Género del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Colima, mujeres que se desarrollan en distintos ámbitos dentro de asociaciones públicas y privadas, así como instancias académicas y población en general.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Pérez Michel, enfatizó que los talleres de igualdad ayudan en la construcción de un tejido social más igualitario, con pleno respeto a los derechos de las mujeres. Así mismo, dijo, se trataron temas como la  transversalidad, el empoderamiento de las mujeres, el tema de atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia.

Se acordaron seguir creando estrategias y lineamientos de trabajo que brinden atención y orientación adecuada a quienes son víctimas de violencia o sufren alguna discriminación.