Participa Delegado de la SAGARPA en Congreso Nacional de Genética 2013

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de acercar a los productores a las nuevas herramientas tecnológicas que se generan en favor de sus actividades diarias. El Delegado de la SAGARPA en Colima, Carlos Salazar Preciado participó en la Inauguración del Congreso Nacional de Genética 2013 que se lleva a cabo en el Hotel Tesoro de la ciudad de Manzanillo Colima.

Al respecto Salazar Preciado enfatizó la importancia de la Genética en nuestros días, pues gracias a las investigaciones que se realizan los productores obtienen beneficios dentro de las actividades agrícolas y pecuarias.

A lo que mencionó: “gracias a la importancia de la investigación genética, productores ganaderos tienen mejores ejemplares, con lo que se produce carne y leche de mayor calidad para el consumo humano, es por ello que es necesario tener estos acercamientos con los investigadores que pueden generar la tecnología que necesitamos en el campo, para mejora incluso de nuestra economía”.

El funcionario federal agregó que la agricultura también se ve beneficiada con los trabajos de ingeniería genética que se realizan pues gracias a ello existen árboles que producen frutos con una calidad idéntica en cada uno de ellos, así como también son resistentes a plagas y enfermedades que en tiempos pasados, afectaron gravemente los bolsillos de los productores al no encontrar una solución pronta.

Felicitó además, a aquellas instituciones de investigación que realizan trabajos arduos en beneficio del campo colimense como el INIFAP, la Universidad de Colima y el Centro Nacional de Referencia de Control Biológico, entre otros. “Gracias al trabajo arduo que realizan en sus centros de trabajo, los productores pueden encontrar la solución a algunas de las problemáticas que representan las plagas y enfermedades, es por ello que como productores debemos aprovechar que tenemos estos centros de investigación a la mano”, sentenció.