Participa Colima en el Consejo Nacional de Salud

0

 

*Se abordará el inicio en México de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Objetivo 3, dedicado a la salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Hermosillo, Son.- El secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz, asiste a la XVII reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que se realiza los días 22 y 23 de junio en Hermosillo, Sonora, en la que también participan los 32 titulares de los Servicios Estatales de Salud.

El funcionario colimense viajó a la capital de Sonora para participar en esta reunión presidida por el secretario de Salud federal, José Narro Robles y la cual inició este jueves 22 de junio con una junta del funcionario federal con los secretarios estatales de Salud.

Al acudir a dicho evento, Villaseñor Ruíz reiteró que el Conasa es una instancia permanente de coordinación de las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud, que tiene por objeto la planeación, programación y evaluación de los servicios de salud en toda la República.

Por ello, participará en las sesiones de trabajo y en las diversas intervenciones en las que se abordarán temas de salud, entre ellos, el inicio en México de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Objetivo 3, dedicado a la salud.

Señaló que de este encuentro surgirán acuerdos y compromisos que tendrán que cumplir las secretarías estatales de salud para mejorar los servicios de salud y la atención que otorga el sistema de salud a la población.

El Consejo Nacional de Salud está integrado por los secretarios de Salud, de Defensa Nacional y de Marina, así como los directores generales del IMSS, ISSSTE y Pemex y el titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.