Participa alumno de la UdeC en Conferencia Internacional ANUIES

0

*Tras haber presentado un destacado rendimiento académico y un video donde pone de manifiesto su nivel de liderazgo, Guillermo Orozco viajó a Mazatlán, sede de este evento, con el apoyo de la Fundación Educación Superior-Empresa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Guillermo Fermín Orozco Martínez, alumno de la Licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, fue uno de los 50 estudiantes seleccionados de la Convocatoria Líderes ANUIES-FESE 2018, entre más de 300, para participar en una de las actividades de la Conferencia Internacional ANUIES 2018 celebrada hace días en Mazatlán, Sinaloa.

Actualmente, el líder colimense colabora en los cursos de capacitación docente que ofrece el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) en temas de inclusión educativa, y fue seleccionado para representar al estado de Colima en la edición 2018 de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2018, en la que también participó el rector José Eduardo Hernández Nava.

Tras haber presentado un destacado rendimiento académico y un video donde pone de manifiesto su nivel de liderazgo, Guillermo acudió hasta la ciudad de Mazatlán con el apoyo de la Fundación Educación Superior-Empresa.

Esta actividad, realizada desde ediciones anteriores de la Conferencia Internacional, ha sido bien recibida por los estudiantes que han participado en ella. En el marco de la temática sobre Educación Superior y Políticas Nacionales para la Implantación de los ODS, el joven líder colimense aportó desde su trinchera en los debates sobre las implicaciones, ventajas, previsiones y obstáculos de una alianza entre estudiantes de educación superior, de cara al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Guillermo Orozco participó además en el taller de los siete niveles del liderazgo impartidos por Héctor Gil Müller, de Kybernus. Durante esta Conferencia Internacional, se encontró con el rector José Eduardo Hernández Nava en los talleres enfocadas en la formación dual, liderazgo, trabajo en equipo, así como educación e innovación.

Al final del evento, Orozco Martínez dijo: “Me siento profundamente agradecido con la experiencia de formar parte de Líderes ANUIES-FESE 2018. Sin duda, momentos que se han de recordar por la importancia de los temas abordados en las conferencias y en las técnicas sobre liderazgo, con el trabajo en equipo que se debe tener en cuenta siempre para obtener mejores resultados”.

Además, concluyó, “me agradó haber conocido a más compañeros líderes que tienen diferentes proyectos por los cuales trabajan arduamente, así como la gran convivencia que se tuvo dentro y fuera de las conferencias. A los compañeros que me leen no les digo adiós, sino hasta luego, y hacerles saber que aquí en Colima cuentan con un amigo y ojalá nos encontremos en un futuro cosechando los éxitos por los que hemos trabajado”.