Participa activamente Sedena y Semar en Operativo Vacacional

0

*Desplegará Marina 300 elementos en playas de Manzanillo, Tecomán y Jalisco

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la presentación del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua 2017, que encabezó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las dependencias del Gobierno de la República participarán de manera activa y coordinada en apoyo del turismo nacional y extranjero que visite el estado de Colima.

Así lo señaló el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte, quien a nombre de los delegados federales de Colima mencionó que continuarán trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, con los municipios y la sociedad civil.

Añadió que esperan que este Operativo de Semana Santa y Pascua 2017 que encabeza el gobierno estatal logre los éxitos esperados por este equipo interinstitucional.

Por su parte el Comandante de la Sexta Región Naval, Almirante, Jorge Alberto Burguete Keller mencionó que se suman a estas acciones con el Operativo Salvavidas Semana Santa, el cual se llevará a cabo del 8 al 22 de abril.

Añadió que serán 300 efectivos quienes participarán y estarán apoyados con dos embarcaciones menores, dos patrullas interceptoras, 2 embarcaciones de la clase Defender, 3 ambulancias y 12 vehículos logísticos que se van a desplegar por las playas de Manzanillo, algunas de Tecomán y Jalisco.

Burguete Keller menciónó que estarán ofreciendo puestos de socorro integrados por personal de Sanidad Naval, así como Salvavidas y Seguridad en las playas con personal de Infantería de Marina, entre otros servicios a la población.

A su vez, el Jefe del Estado Mayor de la 20ª Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández mencionó que el personal castrense se encuentra ya desplegado en la totalidad del estado y en apoyo de este esfuerzo estarán ajustando su dispositivo actual para atender los sitios turísticos y mantendrán una fuerza de reacción para atender aquellos casos imprevistos que así lo ameriten.

Añadió que todo el personal del 29º. Batallón de Colima, como del 88º. Batallón de Tecomán estará en alerta para actuar en el marco de apoyo y coadyuvar en el esfuerzo que realicen las autoridades de los tres órdenes de gobierno.