Parque Metropolitano del Valle de las Garzas con posibilidad de iniciar en 2017

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Manifiesto de Impacto Ambiental y Estudio Técnico Justificativo para construir un Parque Metropolitano del Valle de las Garzas, en Manzanillo, son documentos revisados para enviarlos a Semarnat central.

El delegado de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Nabor Ochoa, expresó que estos son analizados previo a su envío a la ciudad de México para su validación. “Espero que el próximo año tengamos este producto terminado, para enviarlo”. Expresó que es para contener la información necesaria y evitar que los regresen con observaciones.

Se han tenido reuniones con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), el Instituto de Planeación de Manzanillo y el Ayuntamiento de Manzanillo, quienes subsanan omisiones o faltantes en los estudios.

Posterior a ser aprobados ambos documentos por Semarnat nacional, iniciará el proceso de conseguir recursos para la obra.

Ochoa López expuso que de acuerdo a datos, se invertirán poco más de 200 millones de pesos. El proyecto consiste en conectar las unidades deportivas Cinco de Mayo y Tubo Gómez, contará con un centro de educación ambiental, auditorio, aviario, espacios deportivos, recreativos y de convivencia. “Es importante que este proyecto se impulse a raíz de que le hace mucha falta a Manzanillo”.

El funcionario federal expuso que con ello habrá mejor convivencia social, familiar e impulso al turismo. Así también se recuperará un vaso lacustre que está azolvado, con los riesgos de inundación y daños al puerto por la conexión que hay. “De esa manera evitamos también problemas para las zonas vecinas, porque se corre riesgo con el azolvamiento de este vaso que es regulador, con un riesgo de inundación grave”.