Parque metropolitano de Tecomán estará listo este año: Conafor

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El parque Metropolitano de Tecomán, uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, estará listo a más tardar a finales de este año.

Así lo señaló el Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en Colima, David Rodríguez Brizuela, quien agregó que esta importante obra para los habitantes del municipio de Tecomán, se realiza de acuerdo al Compromiso Presidencial CG-075, “Construcción del Parque Ecológico Metropolitano de Tecomán”.

En esta obra que viene ejecutando el Gobierno del Estado, dijo que se viene aplicando una inversión del orden de los 226 millones de pesos.

Con la vocación directa hacia la promoción de la cultura ambiental y forestal del Parque Metropolitano de Tecomán, que se construye en la colonia El Chamizal, manifestó que los trabajos iniciaron el pasado 9 de junio del año 2016 y fue un compromiso hecho personalmente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Puntualizó que el Parque Metropolitano, vendrá mucho a ayudar al entorno social de Tecomán y de los municipios de Armería e Ixtlahuacán, debido a que sus principales atractivos son un parque acuático, con dos albercas y toboganes, y una gran velaría para eventos culturales de gran magnitud, para 3 mil a 4 mil personas.

Además también contempla el proyecto de esta importante obra para el municipio de Tecomán y del Estado de Colima, una trotapista, una fuente monumental danzarina, área de juegos y un arboreto, una colección de árboles que se tendrá en este lugar.

Rodríguez Brizuela, señaló que la construcción del parque metropolitano, es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, y que estará concluido en unos meses más.

Esta obra se construye sobre un predio de 19.5 hectáreas y tendrá un enfoque ecológico y de educación ambiental.

Los trabajos son supervisados por el Grupo Técnico, que se compone por representantes de la CONAFOR, del Gobierno del Estado de Colima, Ayuntamiento de Tecomán y de las dependencias del sector ambiental del Gobierno de la República de la entidad.