Parejas podrán casarse por enlace conyugal hasta la siguiente semana

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las parejas homosexuales podrán casarse a través de la nueva figura legal de enlaces conyugales hasta la siguiente semana una vez que se aprueben las reformas a las leyes secundarias.

En entrevista, el diputado del PRI, Arturo García Arias, estableció que hoy se discutirán en el congreso las modificaciones al código civil para incorporar un nuevo capítulo de relaciones conyugales donde ya contempla la nueva figura.

El proceso legislativo para permitir las uniones de pareja del mismo sexo comenzó con una reforma constitucional aprobada por mayoría el pasado 4 de julio en el congreso del estado; posteriormente los diez ayuntamientos tuvieron que analizar la minuta correspondiente y hacer la declaración de validez.

Sin embargo, aún se tiene que modificar el código civil por el congreso del estado y publicarse en el periódico oficial del estado para que los ayuntamientos puedan emplearla.

García Arias previó que una vez publicadas las reformas a las leyes secundarias, los municipios tendrán que adecuar su documentación e imprimir su papelería para otorgar las actas de enlace conyugal “y eso podría ocurrir en una semana”.