Pareja fallece con horas de diferencia después de 75 años juntos

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Alexander Toczko, de 95 años, y su esposa Jeannette, de 96, se conocieron a los 8 años de edad en Connecticut, Estados Unidos y nunca más se volvieron a separar, ni siquiera en la muerte.

Hace unos días ambos fallecieron unidos en la cama matrimonial, situación que habían anhelado como el último deseo.

Estos abuelos se casaron en el año 1940 y según ABC el Sr. Toczko, en esa época, se unió a la Marina de los EEUU en donde trabajó como Operador de telégrafo para luego trasladarse a Nueva York junto a su familia, consiguiendo trabajo en una empresa de publicidad.

En ese rubro continuó de manera independiente, estableciendo su propia empresa de publicidad y fotografía en San Diego en el año 1971. A cada lugar fueron juntos con sus cinco hijos y al pasar los años seguían enamorados, compartieron con sus diez nietos y seis bisnietos. .

Alexander, un golfista apasionado y veterano de guerra, había tenido una dura caída fracturando su cadera que lo dejó atado a su cama. Jeannette lo siguió con una enfermedad que los mantendría a ambos con problemas de salud.

“Permanecer juntos y en los brazos del otro al momento de su muerte”, fue lo que pidieron los ancianos a sus hijos.

Su hija Aimee comentó que estaban tan enamorados que incluso su padre “tenía una foto del matrimonio de ambos en su billetera, que llevaba cada segundo”.

La misma hija relató los últimos momentos de sus padres: El Sr. Toczko fue el primero en fallecer, momento en que Jeannette afirmó: “Mira esto es lo que querías. Has muerto en mis brazos y te amo. Te amo, espérame, voy a estar allí pronto”.

Luego de 24 horas la amada esposa falleció al lado de su compañero eterno en la cama matrimonial, con las manos enlazadas y como siempre unidos.

La enfermera de los abuelos aseveró que “era la cosa más increíble de verlos a ambos teniendo esas últimas respiraciones juntos”.

Fuente: 24horas.cl