Pareja de JLPR es “asesora” del Congreso de la Unión en la Comisión de Turismo: Excélsior

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a información de Excélsior, Isis Amaya Baltazar Martínez, pareja del Senador panista de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, desde hace más de un año cobra una remuneración mensual bruta de 35 mil 520 pesos como Asesor “A” en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, la cual es presidida por la diputada federal, Gretel Culin Jaime, también panista y oriunda de Colima.

En nota publicada por el medio de comunicación nacional se expone que en enero de 2016, Isis Amaya y el Senador Preciado se convirtieron en noticia, cuando se filtró el audio de una conversación en donde el político obliga a su novia a practicarse un aborto.

Aunque Preciado Rodríguez en un primer momento dijo que habían imitado su voz, años más tarde reconoció que era suya, pero afirmaba que habían editado diversas conversaciones.

La información detalla que en febrero de este 2018, la pareja fue noticia nuevamente, cuando se dio a conocer que Isis Amaya Baltazar figuraba en la lista de aspirantes del PAN a una candidatura a diputada federal por la vía plurinominal.

“Tras el nuevo escándalo, la pareja del Senador no obtuvo la candidatura, pero sí el propio Jorge Luis Preciado, quien actualmente es candidato a diputado federal por la vía plurinominal en las primeras posiciones de la Quinta Circunscripción”, refiere la nota publicada por Excélsior .

Describe que para detener las críticas que se presentaron, Jorge Luis Preciado e Isis Amaya Baltazar difundieron un video en donde ella pidió que se le dejara de difamar, pues dijo: “porque en primer lugar yo no estoy metida en nada de política y en segundo ni siquiera voy a ningún cargo”.

El medio noticioso nacional detalla que, sin embargo, desde el 14 de febrero de 2017, como consta en el Acta Número 10 de la sesión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se dio a conocer que se incorporaba a la misma Licenciada Isis Amaya Baltazar Martínez.

“Fue contratada bajo honorarios como asesora, con 24 años edad y sin experiencia en el ramo turístico, se ha informado que estudió Administración en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, aunque en la última entrevista que concedió en 2016 decía no estar titulada”.

Cabe mencionar que la diputada presidenta de la Comisión de Turismo en San Lázaro es la también panista y colimense Gretel Culin Jaime, quien está identificada en el grupo político de Preciado Rodríguez.

Excélsior informó que el propio Senador en rueda de prensa llevada a cabo en Colima este mismo mes, informó que Gretel Culin fue postulada como candidata plurinominal del PAN a diputada local en la primera posición y candidata a diputada local por mayoría relativa en el distrito XIV.