Paran camiones recolectores de basura en la capital: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz de la falta de camiones óptimos de recolección de basura, debido a que están inservibles, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, señaló: “la administración del alcalde, Héctor Insúa García no ha implementado un sistema eficiente de mantenimiento ni ha recurrido al Fondo Metropolitano u otras instancias para lograr mejorar el parque vehicular”.

Expresó que los trabajadores laboran con chatarras, por lo que este miércoles varias rutas se quedaron “paradas” por falta de camiones. Ante ello, se envió a trabajadores a recoger la basura de hospitales con camiones a cielo abierto.

El dirigente gremial expresó que esto representa un alto riesgo al tener que compactar la basura a pisotones, a pesar de que procede de quirófanos, salas de curación y en general de consultorios de hospitales, como las clínicas y hospitales del IMSS. “Se pone en riesgo a los trabajadores, en un alto riesgo de contagio de múltiples y peligrosas enfermedades”.

León Alam, urgió la conformación de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene Laboral para que trabajadores recuperen las condiciones mínimas de seguridad en el empleo y estas sean constantemente supervisadas por un órgano tripartito.

“Se elevará formal solicitud ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Colima, para que cite a las partes involucradas, además de que se solicitará la verificación del Parque Vehicular ante el propio IMSS y la Secretaría de Movilidad, para que estos vehículos cumplan con las mínimas medidas de seguridad”.

Además, el secretario general del Sindicato capitalino convocará a la administración municipal a contemplar las consideraciones que merecen los trabajadores y a dotarlos de equipo y vehículos adecuados para realizar su labor.