Paralimpiada Nacional es importante para la inclusión de personas con discapacidad de Colima: Incodis

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el anuncio de que Colima será sede de la Paralimpiada Nacional del 22 de agosto al 2 de septiembre, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, expresó que este evento es importante en la inclusión a discapacitados.

Dijo que traerá beneficios a la sociedad colimense, además del aspecto económico y deportivo. Aseguró que las acciones en beneficio de la accesibilidad para discapacitados ha sido un trabajado impulsado por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

“También es un reconocimiento por parte del gobierno federal a la administración de Ignacio Peralta, en torno a que ha buscado todos los elementos para ser incluyente en la población con discapacidad y, ahora, el deporte puede ser parte de este reconocimiento para que Colima sea sede de dicho evento”.

Pérez Medina dijo que debido al deporte, las personas con discapacidad pueden tener mejor calidad de vida.

“Además los competidores paralímpicos mexicanos son punteros en el medallero de los eventos deportivos”.

El director del Incodis refirió que la Paralimpiada Nacional será un reconocimiento para deportistas discapacitados colimenses, quienes son comprometidos y, al ser sede Colima, será mayor motivación para lograr los triunfos anhelados.