Paralimpiada Nacional: Delegación Colima cierra con 20 medallas en paraatletismo

0

*En esta disciplina deportiva paralímpica se obtuvieron 9 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La delegación colimense de paraatletismo concluyó con éxito su participación la Paralimpiada Nacional 2019, luego de sumar dos medallas más de oro con los atletas Francisco Javier Ruiz Cadena, clasificación F46, categoría Juvenil Superior Varonil y José de Jesús Rodríguez Larios, clasificación T25, categoría Juvenil Superior Varonil; así lo informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

Los deportistas paralímpicos se agenciaron las dos medallas en las pruebas de lanzamiento de jabalina, en el caso de Francisco Ruíz Cadena, con marca de 34 metros y 54 centímetros y en los 200 metros con José Rodríguez Larios, con tiempo de 24 segundos y 49 centésimas.

Cabe resaltar que en esta disciplina se repartieron para los paraatletas de Colima 9 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, para un total de 20 preseas.

Ciria Salazar, dijo que hasta este domingo, con el Paraatletismo han concluido los deportes de Basquetbol sobre silla de ruedas, Paratenis de mesa, Boccia, Golbol y Paraciclismo.

Faltan por realizarse la Paranatación, en la alberca olímpica de la Universidad de Colima; así como Paradanza deportiva, en el Centro Universitario de Bellas Artes Manzanillo, Futbol 5 aside y Powerliting, en el hotel Las Hadas, Manzanillo.

Las actividades continuarán el próximo martes 22 de octubre con la Paranatación, así como el miércoles 23 del mismo mes, pero en Manzanillo con el Powerlifting, el Futbol 5 y Paradanza deportiva, las cuales, concluirán el jueves 24.