PARACAÍDAS

0

El PRD en Colima: a ver quién ladra más.

Por: Rogelio Guedea

Si el PRD en Colima estuviera integrado por políticos menos pendencieros y tozudos, como lo son el trío conformado por Francisco Rodríguez, Nicolás Contreras y Rafael Mendoza, y si en lugar de utilizar la estrategia del gargajo para hacerse notar en medio de una mediocridad galopante utilizaran la propuesta y, sobre todo, la cristalización de proyectos que redundaran en el bien común, entonces ese partido tendría un futuro promisorio en nuestro estado. Pero nada hay de eso.

Si el PAN en Colima está dividido y atribulado en este momento por sus guerras intestinas, el PRD está roto. La izquierda en Colima no sólo es reaccionaria sino, lo que es peor, iletrada y miope. Como ni saben leer ni ven bien, han calcado los peores vicios del PRI y del PAN y sobre ellos han pretendido erigir su revolución. Pero ahí donde dice revolución ellos han leído ladrido y ahí donde dice estado moderno ellos han leído hueso jugoso.

He visto la conferencia de prensa que ha dado el diputado Francisco Rodríguez (asistido de Nicolás Contreras y la edil Indira Vizcaíno) con respecto a sus denuncias en contra de la deuda pública del gobierno del Estado y, como ciudadano, lo que me ha dado es más bien pena: el que me representa basa sus denuncias en una retahíla de rumores que, resulta, es incapaz de probar.

En ese caso, lo pienso no sin cierta rabia, me defiendo yo solo como ciudadano. ¿Así piensa nuestro representante popular prerredista ganarle a gobierno del Estado? ¿Así con esa lista de chismes que, aun siendo ciertos, no dejarán de serlo hasta en tanto no los corroboren documentos contundentes?  El diputado Francisco Rodríguez ganaría mucho más, y esto es verdad probada, si convocara a una rueda de prensa para enlistar, en lugar de cotilleos,  todas las iniciativas que

ha presentado, las reformas a la constitución local, las leyes que ha aprobado, reformado, abrogado o derogado, la contribución que ha llevado a cabo en el ámbito de la legislación electoral, etcétera.

Pero como no creo que lo haga, le dejo esta sabia conseja: “ojo con la verdad a medias, porque es posible que hayas recibido la mitad equivocada”.

[email protected]

@rogelioguedea

www.rogelioguedea.com