Para priorizar recursos, Mely Romero creará Comité Deportivo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Implementar un Comité Deportivo que priorice las obras y las acciones en materia deportiva, con la firme intención de fomentar los valores, alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia e impulsar el talento de los deportistas colimenses, es uno de los objetivos que cumplirá Mely Romero al llegar al Congreso de la Unión.

La candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral delineó este punto de su agenda legislativa, al reunirse con líderes de las diferentes disciplinas deportivas, presidentes de clubes y asociaciones, así como con destacados deportistas a nivel estatal y nacional.

Como abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal, Romero Celis expuso a los jóvenes y dirigentes deportivos que, ya en San Lázaro, gestionará recursos por el orden de los 60 millones de pesos para ejercerlos en proyectos juveniles, que incluyan el emprendimiento en los ámbitos cultural y deportivo.

“Precisamente en materia deportiva, me parece sumamente importante el poder trabajar de manera coordinada. Por eso acordamos la implementación de un Comité Deportivo para que se prioricen las obras y las acciones para las cuales deberé gestionar recursos en materia deportiva”, mencionó Mely Romero.

La representante de la coalición “Todos por México” reiteró su firme compromiso con los jóvenes y las autoridades deportivas presentes, porque sin duda “ellos son los expertos” y quienes conocen de la necesidades de la población, pero sobre todo saben cuáles son las especificaciones que se deben cumplir en materia deportiva.

Los deportistas y las autoridades del sector “son los que nos deben guiar en torno a la priorización de los recursos logrados para el deporte en Colima”, enfatizó Mely Romero.

La candidata asumió que todo el recurso financiero que pueda gestionar como legisladora federal para construir infraestructura deportiva, será aplicado en cada uno de los municipios de acuerdo a las necesidades que los mismos involucrados decidan llevar a cabo.

Por último, señaló que lo anterior es una manera positiva de apoyar a los jóvenes, fomentar valores en ellos mismos e inculcar todo el desarrollo deportivo que pueden tener a través de un talento en particular.

“Debemos motivar a los jóvenes para que puedan desarrollar su capacidades deportivas y esto se puede hacer con proyectos, capacitación, entrenamiento, más entrenadores, material deportivo o con mejores canchas o infraestructura”, concluyó Romero Celis.