Para evitar propagación de Influenza, Secretaría de Salud recomendará que sacerdotes no den hostia a feligreses

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud recomendará a la Diócesis de Colima no dar la hostia a cada feligrés, con el objetivo de evitar contagios de Influenza.

El titular de la dependencia, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que se solicitará que cada persona tome la hostia y no lo haga el sacerdote como se acostumbra.

“El año pasado se envió un documento a la Diócesis de Colima para que se hiciera una indicación a sacerdotes a todos los templos”.

Al momento se han confirmado en Colima cuatro casos de Influenza, los cuales no son de gravedad.

Salazar Silva expresó que las personas enfermas han evolucionado de manera satisfactoria, no obstante el gran problema se tendrá al momento que incremente el número.

Uno de los objetivos es que no resulten contagiadas de Influenza las personas menores de 5 años y mayores de 60 o que tengan una patología de fondo.

“Aquellos que sean neumópatas, cardiópatas, tengan cáncer o alguna enfermedad inmuno-depresiva o reciban algún tratamiento que les disminuya las defensas deben estar vacunados ya, no esperar a que avancen los casos para esperar a vacunarse, deben estar protegidos desde antes”.

Los síntomas inician como una gripa común aparente, no obstante es con una cepa viral con comportamiento más agresivo, con sintomatología nasal, molestias faringias, acceso de tos, sin embargo posteriormente llegan las complicaciones con espamos bronquiales, retención de secreción, y neumonía.

Las estrategias para diseminar la enfermedad es cubrirse con el hombro al estornudar, en caso de posible contagio utilizar cubrebocas al platicar con las personas y evitar saludar de beso.

Ante la situación, la Secretaría de Salud instaló puestos de vacunación contra la Influenza en los centros comerciales, de salud, y en todos los nosocomios de la dependencia.

En 2016 se registraron en Colima cerca de mil casos y seis defunciones por la enfermedad.