Para este año contemplan el parque lineal en Comala

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Se tiene contemplado para este año un parque lineal en Comala, en el que se invertirán 25 millones de pesos.

El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, indicó que el objetivo es mejorar la imagen de la entrada al municipio. “Por medio de la Secretaría de Turismo se va a hacer una inversión que venga a beneficiar al turismo”.

En el marco del Tianguis Turístico México 2016, realizado en Guadalajara, Jalisco, dijo que Comala es uno de los pueblos mágicos preferidos del país.

“Ya que hemos estado dándole mucha promoción, gracias a los tianguis turísticos que hay en el país, lo damos a conocer y eso hace que el turismo nacional e internacional, vaya y visite el mejor Pueblo Blanco de América, que es Comala”.

El edil mencionó que Comala se ha enfrentado a problemáticas muy en particular, como es la señalética, por lo que es muy importante tenerla tanto dentro como a las afueras del estado, a fin de poder direccionar bien los destinos turísticos.

Los principales destinos turísticos comaltecos son el centro de Comala, Nogueras, Suchitlán, Carrizalillo, Cofradía de Suchitlán, Laguna La María y El Remate.

“La parte norte de Comala es algo turístico muy importante porque ofrece su naturaleza, la guía de aves que puede disfrutar el turismo y lo más importante es disfrutar de los atractivos de la flora y la fauna”.