Para el Torneo nacional de voleibol se destinarán 220 mil pesos en premios

0

*En ambas categorías.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una histórica bolsa de 220 mil pesos en premios divididos de manera equitativa entre la rama varonil y femenil, el presidente municipal Elías Lozano Ochoa anunció en conferencia de prensa la convocatoria para el Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2019, mismo que se realizará los días 18, 19 y 20 de abril.

El torneo cumple su edición XXXIV y la XIV en su rama femenil, y se anunciaron algunos cambios, con lo que esperan se tenga más realce y sobre todo afluencia durante todo el torneo.

Por primera vez en el torneo, los premios de la rama femenil se igualarán a los de la rama varonil: primer lugar 50 mil, segundo lugar 30 mil, tercer lugar 20 mil y cuarto lugar 10 mil.

El segundo cambio que se anunció fue la tradicional inauguración que cada año se realizaba en la mañana, sin embargo esta edición arrancará con los juegos a las 9 de la mañana, pero la inauguración oficial será en punto de las 5:30 de la tarde.

Finalmente se anunció que, aunque esperan generar una importante derrama económica, el evento tendrá un énfasis familiar por lo que habrá estricto control en cuanto a venta de bebidas alcohólicas. “Vamos a poner énfasis en que no se salga de control, trataremos de que haya lo menos posible de bebidas alcohólicas y manejar ciertos horarios, que sea un evento familiar”.

Rafaela Martínez Silva, directora del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que se está gestionando más malla sombra de la acostumbrada para tener cubiertas todas las tribunas y evitar situaciones de incomodidad por el sol, aunque también destacó que además de las canchas en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, se estarán usando las canchas de la colonia La Floresta 1.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Gabriel Larios, en representación de la Directora del Incode, Ciria Salazar, destacó que el seleccionado nacional de origen armeritense, Jorge Barajas, estará presente en el torneo jugando con el equipo juvenil de Armería.

Además afirmó que estarán algunos de los equipos tradicionales y que dan excelentes partidos, como Citrojugo, Tigres, Tec de Chihuahua y Tijuana.

Se espera que lleguen a 20 equipos en varonil y 15 equipos como mínimo en la rama femenil, toda vez que la premiación atraerá a más conjuntos.