Para el estado y los municipios será un cierre de año muy complicado: Gobernador

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras afirmar que existen algunos ayuntamientos que están en quiebra técnica, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez auguró un cierre financiero complicado, tanto para el estado como para los municipios.

Durante un evento de entrega de uniformes escolares que encabezó en este municipio, Peralta Sánchez dijo que los gastos de fin de año “es un tema histórico, no es exclusivo de Colima, y creo que en todos los estados del país hay muchos ayuntamiento en quiebra técnica, por lo que tienen que hacer el esfuerzo importante de buscar recaudar más, sobre todo predial “.

El titular del poder ejecutivo pidió a los alcaldes hacer el esfuerzo por recortar la nómina, “tienen que hacer un esfuerzo de austeridad, de bajar los gastos que no sean estrictamente necesarios, tratar de generar condiciones para cerrar el año, sobre todo para el pago de aguinaldos”, admitió.

Y remarcó “va a hacer un cierre de año muy complicado, normalmente el gobierno federal apoya cada fin de año, pero este año no nos han dicho con claridad si va a ser así o no”.