Para 2014 ya no habrá Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes

0

Fotografía de Luis Rosales Chávez

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que para 2014 ya no habrá Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes como el que se habría realizado anualmente desde 2009 hasta el domingo anterior.

“Ayer (domingo) fue el último (Concurso para plazas), a partir del próximo año, se hará de acuerdo a las normas que dicte el Instituto de Evaluación para la educación”.

A decir de Chuayffet Chemor, el próximo año, habrá otro escenario para la selección de maestros y el otorgamiento de sus plazas.

Además dijo no estar de acuerdo que el 91 por ciento de egresados se quede sin plazas.

“No estoy completamente de acuerdo con el 91 por ciento, pero creo que existe una gran posibilidad de seguir incorporando maestros a través del sistema del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes”.

En Colima mil 853 docentes aspirantes hicieron el examen para concursar por una plaza, sin embargo esta mañana el líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, dio a conocer a COLIMANOTICIAS que este año no se ofertó ninguna, por lo que se hará una lista de espera.

El funcionario federal acudió a la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, a entregar la primera escuela Digna en el estado de Colima, donde estuvo acompañado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y funcionarios estatales en el rubro de la educación.