Papa Francisco llama a combatir el cambio climático

0

COLIMANOTICIAS
Washington, D.C.- El Papa Francisco abordó directamente los problemas del momento, al iniciar oficialmente su visita a Estados Unidos este miércoles con un enérgico llamado a combatir el cambio climático, un problema que, dijo, “ya no se puede relegar a una futura generación”.
A su vez, el presidente Barack Obama dijo que el pontífice es una fuerza moral que nos “saca bruscamente de nuestra complacencia” al recordarnos nuestros deberes para con los pobres y el planeta.
Obama recibió al Papa Francisco en la Casa Blanca ante una multitud entusiasta de 15 mil personas y una nación embelesada por el pontífice.
Con voz suave, Francisco pronunció un mensaje enérgico contra los que dudan del cambio climático, al señalar que el calentamiento del planeta “nos exige reconocer seria y responsablemente” las condiciones que aguardan a los que ahora son niños.
PIDE POR LA LIBRE FE
Era un mensaje para encantar a la Casa Blanca y a los moderados en general. Pero el papa también dirigió un mensaje a los conservadores, al reclamar la protección de las libertades religiosas, “una de las posesiones más preciadas de Estados Unidos”.
“A todos se les exige estar atentos para conservar y defender esa libertad de todo lo que pueda amenazar o comprometerla”, dijo.
Es un mensaje que sin duda alentará a muchos conservadores y obispos que objetan el plan de salud del gobierno y la reciente legalización por la Corte Suprema del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con banderas al viento, soldados en uniformes históricos y marchas militares, Francisco salió de su vehículo al jardín de la Casa Blanca en una fresca mañana. Sobre una alfombra roja, el Papa y el presidente escucharon los himnos de la Santa Sede y Estados Unidos.
Justo antes del arribo del papa, Obama tuiteó: “Bienvenido a la Casa Blanca (at) Pontifex! Sus mensajes de amor, esperanza y paz nos inspiran a todos”.
Tras bromear que su patio trasero no suele estar tan atestado de gente, Obama dijo al papa que la emoción que rodeaba su visita refleja las cualidades singulares de Francisco, “su humildad, su amor por la simplicidad, la mansedumbre de sus palabras y la generosidad de su espíritu”.
Después de los discursos en el jardín, Obama y Francisco ingresaron a la Oficina Oval para un encuentro a solas en el que esperan encontrar terreno común para las causas que les son más caras.
Desde el momento que el hombre de sotana blanca y amplia sonrisa aterrizó en Washington, se quitó el solideo para que no se lo llevara el viento y subió a un Fiat gris, su visita fascinó a una ciudad habituada al ir y venir de las grandes personalidades del mundo.

Fuente: SIPSE