Papa expulsa a sacerdote en Tecomán

0

*Construía su propia capilla y ofrecía misas “de sanación”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sacerdote Oscar Esteban Vázquez Hernández, adscrito a la Diócesis de Colima, fue expulsado de la Iglesia Católica por órdenes del Papa Francisco.

En un comunicado emitido por el obispado de Colima, firmado por José Luis Amezcua Melgoza y publicado en el boletín parroquial “El Sembrado”, en calidad de administrador apostólico de la Diócesis, ordenó a Vázquez Hernández a ser penado con la dimisión del estado clerical y no está autorizado a ejercer el ministerio sacerdotal y es irrevocable.

Oscar Esteban Vázquez Hernández estaba adscrito en la capilla de “San Francisco Javier” y había tenido enfrentamientos con el anterior obispo Gilberto Balbuena pero fue reincorporado a la Diócesis de Colima y ofrecía “misas de sanación” construyendo su propia capilla.

Con la sentencia, se persigue evitar “que se provoque una situación de confusión y gran escándalo (por lo que) se hace de su conocimiento, la nueva condición del señor Oscar Esteban Vázquez Hernández (antes sacerdote de la Diócesis de Colima)”.

En caso de no acatarla “el señor Oscar incurrirá en delitos que lo pueden condenar con la excomunión o el cisma”.

Además establece que  “por decisión del Papa Francisco (Decreto de la Congregación para el Clero, protocolo N. 2011 1528/F), con fecha del 10 de septiembre de 2013, el señor Oscar Esteban Vázquez Hernández ha sido penado con la dimisión del estado clerical, ya no está autorizado a ejercer el ministerio sacerdotal de ninguna manera”.

“Por ello, el señor Oscar Esteban Vázquez Hernández ha perdido automáticamente  todos los derechos propios del estado clerical, consecuentemente, ya no está vinculado a las restantes obligaciones relacionadas con el ministerio sacerdotal”.

Dado lo anterior, se advierte a los fieles católicos “que la celebración de todos los sacramentos de parte del señor Oscar Esteban Vázquez Hernández son ilícitos, (y) quien participe en ellos, admitirá públicamente que no está en comunión con la Iglesia católica en clara desobediencia al Santo Padre”.