Panistas pretenden legalizar uso de mototaxis

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción panista del congreso entregó una iniciativa de reforma a la ley de Movilidad para legalizar el uso del vehículo de transporte público conocido como “mototaxis”.

Al hacer uso de la voz, Martha Sosa Govea, explicó que después de la discusión de esta ley, notaron que había tipos de transporte que no fueron tomados en cuenta, “no incluir inicialmente a los moto-taxis como una modalidad pertinente de transporte público, significa una deficiencia legislativa”.

Recordó que ya hay un enfrentamiento entre el ayuntamiento de Cuauhtémoc y la Secretaría de Movilidad (SEMOV) por este tema.

“Los moto-taxis son una alternativa más económica, llega a todos los lugares, hace traslados con mayor fluidez descongestionando el tráfico e impulsando el desarrollo de la población, además de que reduce significativamente el impacto que la movilidad tiene en el medio ambiente”, mencionó Sosa Govea.

Agregó que se debe regular este tipo de transporte en cuanto al límite de velocidad que deben circular, el número de pasajeros, las rutas y las condiciones de la unidad “para brindar seguridad”.

Sosa Govea estuvo acompañada por las diputadas Gabriela Sevilla Blanco, Edith Velázquez y Norma Padilla.