Panistas acusan a Policías de detener a simpatizantes de Acción Nacional en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En una rueda de prensa, el presidente del comité directivo municipal del PAN, Pedro Palomera, denunció una persecución contra militantes de este partido, además de compra de votos de parte del PRI.

En el primer punto, expuso que “hemos sentido el viejo PRI que se ha hecho sentir”. Está dándose la compra de votos, está dándose la coacción de votos, está la Policía Estatal y la Municipal, están deteniendo compañeros panistas que van y votan tranquilamente.

El presidente del PAN en Tecomán denunció primeramente que se han estado presentando hechos arbitrarios de las Policías Estatal y Municipal, “están amedrentando a nuestra gente, se están generando situaciones que ya tenemos totalmente identificadas”.

Ante los medios mostró videos y fotografías como prueba de sus acusaciones “tenemos el reporte de la calle Nicolás Bravo 256 con la señora Alicia Manso quien documentamos que está comprando boletas, también tenemos el reporte de Carlos García en un vehículo con placas FSV9570”.

Dentro de las denuncias que estará presentando a las autoridades electorales, habló de la casilla ubicada en la escuela primaria Rey Colimán donde dijo, “el líder sindical Audelino Flores está amedrentando a la gente, nos están deteniendo a la gente, traen grupos de choque, no se vale que intervengan porque los ciudadanos tiene que ir a votar libremente”, lamentó.

Sobre lo anterior, expuso en un video la presencia de una llamada “casa amiga”, donde presuntamente se compraban votos a favor del Revolucionario Institucional.

Tras la denuncia, Palomera Mesa pidió al Gobierno del Estado y Municipal que saque las manos de la elección “porque nos están amedrentando a la gente, tenemos fotografías de donde llegamos al domicilio y estaban aplicando el famosos carrusel, tenemos videos y más domicilios”.

Otro denunciante presente en la rueda de prensa, de nombre Alomelí Chacón López, declaró que como habitante de la colonia L. Moreno, se dio cuenta de uno de estos actos “la estatal paró a nuestra gente y les quitaron las credencial traen una RAM color Rojo, cuatro puertas y encapuchados y a ellos no los revisan, estaban con José María Rodríguez conocido como ‘el Chopo’ y aunque yo no fui agredido, me tocó ver todo”.