Panamá y México no se hacen daño

0

*La escuadra Tricolor saca un punto de su visita al Rommel Fernández para acumular cuatro unidades en dos fechas del Hexagonal de Concacaf. *México es segundo atrás de Costa Rica.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para Panamá fue como una final, un partido en el que no se permitió perder ni en esfuerzo ni en coraje. Apretó y encerró a México desde el primer minuto, provocando que perdiera metros y no pudiera jugar en un partido en el que las cosas pocas veces le resultaron en contra.

El empate fue más la suma de faltas e intervenciones de Guillermo Ochoa que las opciones que el Tricolor propuso para llevarse el resultado.

El punto conseguido ubica al equipo mexicano entre los líderes del hexagonal final de la Concacaf, a la par de los panameños, aunque ambos detrás de Costa Rica, que anoche sorprendió a Estados Unidos por 4-0. Así es la Concacaf.

Anoche, México tuvo una prueba importante en un Estadio Rommel Fernández que vibró y empujó a su equipo como una marea roja.

Bien pudo el equipo del técnico  Bolillo Gómez conseguir un triunfo histórico ante el equipo mexicano, el primero en una eliminatoria mundialista, pero no pudo concretar las llegadas que tuvo.

Dos veces Alberto Quintero quedó mano a mano frente a Ochoa y, en ambas, a pesar de quedarse sin marca, no pudo vencerlo. Márquez y Moreno se veían superados, tanto o más que Diego Reyes por la banda derecha.

Ochoa atajó lo que pudo, por arriba y abajo, en momentos en los que el Tricolor no conseguía avanzar de medio campo. De ahí que Jiménez y  Chicharito, que llegaba en busca del récord como máximo goleador nacional, estuvieran lejos del gol y de inquietar al portero Jaime Penedo.

En su afán de reflejar su dominio, Panamá empezó a precipitarse, olvidándose del juego colectivo que tanto le funcionó y apostando por la sorpresa individual. Así fue como el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio ganó terreno, en principio para darse un respiro pero también para replantear la forma de ordenarse.

Reyes dejó su lugar a Jesús Dueñas, Márquez salió por Héctor Herrera y entonces Osorio quiso ser más ofensivo, con la idea de que el ataque es la mejor defensa. No obstante, fueron dos sus jugadas de peligro y nada más: un remate desviado y un tiro de volea de Jiménez por arriba del arco.

Fuera de eso, los panameños terminaron siendo mejores. Si bien el gol se les negó, complicaron sumamente el desempeño de un conjunto mexicano que no fue ni la sombra del que ganó ante Estados Unidos en Columbus.

Todavía en los últimos minutos, los canaleros buscaron otro final, con una chilena de Luis Tejada y jugadas de táctica fija que le dieron suspenso a la noche. Una noche de fervor y rivalidad, de pura pasión panameña. México resistió cuanto pudo y sigue invicto después de dos visitas seguidas en la Concacaf. 

Posiciones del Hexagonal; México, segundo

Tras la victoria de Costa Rica de 4-0 ante Estados Unidos, los “ticos” comandan el Hexagonal final de la Concacaf, mientras que México es segundo.

PJPGPEPPGFGCDIF.PTOS.
Costa Rica22006066
México21102114
Panamá21101014
Honduras21013213
Trinidad y T.200215-40
Estados Unidos200216-50

Las primeras tres selecciones van directamente al Mundial, mientras que el cuarto disputará otro boleto ante una selección de Asia.

Próximos partidos a jugarse el 24 de marzo de 2017:

Estados Unidos vs Honduras

Trinidad y Tobago vs Panamá

México vs Costa Rica.

CN/deportes

Comentarios

Comentarios