Panamá logra el tercer sitio en Copa Oro

0

*Con gran actuación del arquero Mejía en la tanda de penales, el cuadro canalero se lleva el partido y evidencia a los estadunidenses. 

NOTIMEX

Filadelfia.- El duelo por el tercer lugar de la Copa Oro tuvo que decidirse en tanda de penales, donde la selección de Panamá se llevó el triunfo tras el empate a un gol en tiempo reglamentario, dejando en evidencia el fracaso de Estados Unidos en el torneo.

En la cancha del PPL Park, los 90 minutos reglamentarios terminaron en empate gracias a los goles de Roberto Nurse, al minuto 55, por parte de los centroamericanos, y de Clint Dempsey, al 71, para el equipo de ‘las barras y las estrellas’.

La tristeza y enojo parecieron quedar de lado en la selección de Panamá, que sacó la dignidad y en todo momento buscó el tercer lugar, incluso en mayores lapsos del encuentro fue mejor que Estados Unidos, que sólo mejoró cuando logró el 1-1.

El técnico alemán Jürgen Klismann hizo diversos cambios para afrontar este compromiso, en el que la escuadra de ‘las barras y las estrellas’ jugó más por compromiso que por entusiasmo, así se reflejó en el campo.

El primer lapso se fue sin anotaciones y pocas emociones, pero con los “canaleros” con más posesión del balón. En el segundo lapso los festejos llegaron.

Roberto Nurse, jugador de Dorados de Sinaloa, abrió el marcador luego de hacer una buena jugada individual, donde quebró a su marcador y de zurda disparó suave para vencer a Brad Guzan y decretar el 1-0.

Se suponía la despedida de la selección norteamericana de DaMarcus Beasley, pero debido a que las cosas se complicaron, Klinsmann decidió aguantarlo en la banca.

Panamá dejó escapar el segundo tanto en dos claras ocasiones y eso lo pagó después. Pasada la hora de juego, el capitán Román Torres remató de frente a la meta de Guzan, pero el balón se fue apenas desviado, en una muestra de sus características defensivas.

Luego, el recién ingresado Alfredo Stephens perdonó en un mano a mano, se nubló al acercarse a la meta rival y envió su remate a las manos del arquero.

En contraparte, DeAndre Yedlin y Clint Dempsey entraron de reemplazo y de inmediato respondieron para despertar al cuadro estadunidense y lograron el 1-1, el primero recibió pase al hueco dentro del área y ante la salida del portero Luis Mejía tocó para Dempsey, quien con lo justo empujó a gol.

En busca de evitar los tiempos extra, Panamá insistió al frente pero Guzan hizo un atajadón al remate de cabeza de Rolando Blackburn, así que la igualada no se movió y se forzó la media hora de juego más.

Para el alargue, el ingresó de Beasley, exjugador de Puebla, quien se llevó las palmas y se dio el lujo de hacer túnel a un rival, fue lo más destacado de los 30 minutos, sumado a dos fallas más del panameño Nurse, pero los dos conjuntos prácticamente ya se veían en la definición de los penales.

En los cobros desde los once pasos, por Panamá anotaron Román Torres,Abdiel Arroyo y Harold Cummings, en tanto que falló Armando Cooper.

Por Estados Unidos marcaron Aron Johannsson y Clint Dempsey, éste a la“Panenka” bombeado suave al centro. Erraron su intento Fabian Johnson, Michael Bradley y DaMarcus Beasley, a los dos últimos les atajó su remate Mejía.

Así, el equipo centroamericano acabó por segunda ocasión en el tercer sitio, mientras Estados Unidos quedó fuera del podio.