Panamá elimina a México

0

COLIMANOTICIAS

Dallas, Texas.- Sin mucha propuesta en su juego, la Selección Mexicana volvió a tropezar frente a Panamá y quedó eliminada en su camino a la final de la Copa Oro.

José Manuel de la Torre se trazó tres objetivos al iniciar el año: llegar a la final de la Copa Confederaciones, ganar la Copa Oro y clasificar al Mundial. Los primeros dos no se lograron.

Los panameños repitieron el mismo marcador de 2-1 que le propinaron en la fase de grupos para llegar invictos a su segunda final en la historia del torneo de la Concacaf.

La defensa mexicana mostró imprecisiones en la cancha, que los centroamericanos supieron aprovechar para tomar ventaja en el marcador desde muy temprano.

Blás Pérez fue el encargado de poner arriba a Panamá al minuto 12, al tomar un balón filtrado de Alberto Quintero y mandar un disparo cerca del palo izquierdo, que dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco.

México intentó reaccionar tras el gol de los canaleros. En una gran centro de Marco Fabián por la banda izquierda, Luis Montes se aventó de palomita para mandar el esférico hasta el fondo del marco rival y hacer el 1-1.

El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre terminó el primer tiempo presionando a Panamá, pero las cosas cambiaron en la parte complementaria con unos centroamericanos más ofensivos.

Fue en un tiro de esquina que el segundo gol panameño cayó con un cabezazo de Román Torres, quien quedó casi completamente solo cerca del segundo palo, para sentenciar el encuentro.

En los últimos minutos, el cuadro tricolor estuvo cerca de empatar el marcador, sin contar con la buena intervención del arquero Jaime Penedo para frustrar las llegadas de peligro mexicanas.

El mexicano Jorge Enríquez calificó esta eliminación como “un fracaso”, al asegurar que “era una oportunidad para mostrarnos y no resultó bien”, y añadió que el equipo mexicano salió a la cancha “sin muchas ganas”.

En entrevista con Televisa Deportes, el jugador panameño Blás Pérez tomó la victoria con “mucha humildad” y con los “pies sobre la tierra” asegurando que aun no se ha ganado todavía la Copa Oro.

“Soñar no cuesta nada”, apuntó Jaime Penedo al finalizar el encuentro ante México.

Con su racha invicta, Panamá se enfrentará nuevamente en una final de Copa Oro a Estados Unidos, que venció 3-1 a Honduras.

Ambas escuadras se midieron en la final de 2005 que se llevaron los estadounidenses, por lo que el duelo tendrá un sabor a revancha.