Panal Colima pide que en Presupuesto de Egresos se tome en cuenta derechos a trabajadores

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Partido Nueva Alianza (Panal) Colima hizo un llamado a que dentro del Presupuesto de Egresos del estado 2020 se tomen en cuenta planteamientos que a derecho y a justicia les corresponden a los trabajadores.

El dirigente neoaliancista, Javier Pinto Torres, expuso que el actual gobierno estatal de Ignacio Peralta Sánchez ha basificado a más de 500 trabajadores de la educación, “quienes ya tienen una certeza laboral y buscamos que sean otros 700 que faltan”.

Por tal motivo, invitó a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), así como a la diputada de Panal Colima, Rosalva Farías, a analizar el Presupuesto de Egresos del estado.

“A las fuerzas que tienen el interés en esa situación nos sumemos, nos pongamos de acuerdo y hagamos los planteamientos que a derecho y ha justicia le corresponden a los trabajadores”.

Mencionó que Nueva Alianza Colima puede empezar con el dirigente estatal del SNTE 39, Heriberto Valladares Ochoa, quien ha comenzado este movimiento, el dirigente del STSGE, Martín Flores, que consideró es uno de los agentes importantes en este proceso; así como la diputada Rosalva Farías quien puede empezar a platicar con los diputados locales.