Panal Colima, a favor de que se distribuya la Cartilla Moral a docentes de nivel básico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para el dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, es positiva la distribución de la Cartilla Moral a docentes en planteles de nivel básico.

 “Todo lo que venga a fortalecer la educación cívica y los valores, tanto en el sistema educativo como en el sistema de carrera de los funcionarios, en el propio gobierno, creo que es bueno, porque es algo que se ha venido perdiendo en los últimos 18 años”.

De acuerdo al dirigente  neoaliancista la descomposición actual del tejido social es también producto de haber eliminado la educación cívica en las escuelas de nivel básico.

Pinto Torres calificó que si bien es cierto que los y las docentes son formadores y que en las escuelas se educa y se adquieren conocimientos, es en la casa donde se aprenden muchas cosas.

“Educar con valores es un compromiso de todos: padres de familia, maestros, sociedad y medios de comunicación, incluso yo diría que hasta el clero, que ha sido un factor muy importante siempre en mantener los valores, dígase de la religión que sea”.

El gobierno federal reparte una copia de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes a cada docente de educación básica para ayudarles en las clases de Civismo y Ética.