Propone PAN sanción a funcionarios que Nieguen Información

    0

    Acompañado por regidores de los ayuntamientos de Tecomán, Villa de Álvarez y entre otros Cuauhtémoc, y que pertenecen a la Asociación Estatal de Munícipes de Acción Nacional, ya se terminó la elaboración de los documentos para presentarlos en sesiones de cabildo y con ello  modificar los estatutos.

    Agregó que éstas se tendrán que presentar antes de la última semana de febrero, fecha límite para presentar los proyectos.

    “Las fracciones que tenemos en los cabildos han terminado ya con la elaboración y el día de hoy iniciamos con Tecomán por medio del coordinador Hugo Sandoval, responsable también del AMPEC, quien  presentará este reglamento y así en las subsecuentes sesiones de cabildo Acción Nacional lo hará con reglamentos que sin duda van a dar vigencia y modernidad a los trabajos que haga el municipio”, dijo Antero Valle.

    Señaló que las propuestas van encaminadas a transparentar los recursos del ayuntamiento, dar facultades sancionadoras para los funcionarios que falten a su responsabilidad, así como se sancionará a los funcionarios que se nieguen a proporcionar información a la ciudadanía. Se reglamentará también los trabajos de las diversas comisiones del cabildo.

    “Sabemos que no hay una normatividad que regule los trabajos de las comisiones, por eso Acción Nacional propone periodicidades, temporalidades y proceso para todas y que con ello se empiecen a dinamizar sus trabajos” dijo Antero, quien además señaló que hay una propuesta de fusión de tres reglamentos en cuanto a temas de autoridades auxiliares, de reglamento interior y de la comisión de sesiones.