PAN y PRD anuncian frente opositor para 2018

0

COLIMANOTICIAS

México.- En conferencia conjunta, los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018 con el fin de “sacar al PRI”.

Según la fuente consultada, el portal de Internet PROCESO, Anaya explicó: “Un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición.

“Es cierto. Hemos hablado de la conveniencia de sí convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año, de 2018″.

El dirigente panista dijo que, ante el éxito que han tenido en alianzas previas, este frente busca incluir a todos los partidos de oposición para lograr “la transformación que nuestro país requiere”.

No obstante, tanto Anaya como Barrales rechazaron que los abanderados de cada partido en el Estado de México: Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda, vayan a declinar o formar alguna alianza, esto ante un ultimátum lanzado por Andrés Manuel López Obrador para que declinen a favor de Delfina Gómez.

Respecto a la elección en Nayarit, donde ambas fuerzas políticas van en alianza junto con el Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), Barrales afirmó que “no habría duda” que la coalición “Juntos por ti”, abanderada por Antonio Echavarría, ganaría los comicios.

Dijo que ve preocupado al gobierno estatal nayarita, que encabeza Roberto Sandoval, pues recordó que presentaron durante la semana una serie de denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la supuesta intervención del gobierno en la elección.

Por su parte, Anaya detalló que las denuncias presentadas por ambos partidos son contra el gobernador Sandoval y el candidato priista Manuel Cota.

“Aportamos como prueba en nuestra denuncia un audio en el que con toda claridad se escucha al gobernador del Estado dando instrucciones a sus subordinados para que se condicione la entrega de programas sociales a cambio de que la gente vote por su candidato, por el candidato del PRI”.

Un segundo audio presentado, señaló Anaya, en el que el gobernador nayarita da instrucciones para que se detecte qué beneficiarios de programas sociales no están dispuestos a votar por el PRI y gira instrucciones de retirarles las credenciales electorales.

Ante las denuncias, Anaya refirió que tanto Sandoval como Cota promovieron un amparo para no responder a las acusaciones ante la Fepade.

“Son unos delincuentes electorales”, lanzó el presidente del blanquiazul.

En la elección en Veracruz, aseguró Barrales, tienen “excelentes condiciones” para ganar la mayoría de los municipios en el estado.

Anuncios

Comentarios

Comentarios