PAN tira al basurero las listas de tarjetas repartidas

0

*Son alrededor de 30 mil listas del programa “Vengan esos 5” *En Manzanillo realizan evento para conteo de tarjetas entregadas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Aproximadamente 30 mil listas con nombres y datos de ciudadanos de todo el Estado a quienes el PAN les entregó tarjetas del programa “Vengan esos 5” fueron encontradas este domingo en el basurero municipal de Tecomán.

Un denunciante que pidió guardar el anonimato informó a este reportero que la tarde de este domingo, un grupo de personas llegó al relleno sanitario y tiró  varias bolsas de plástico, para retirarse de inmediato.

Al abrirse las bolsas se encontraron miles de listas con nombres, domicilios, teléfonos, sección electoral en la que votan y otros datos de personas de todos los municipios del Estado, principalmente de comunidades rurales.

Como se recordará, el programa “Vengan esos 5” ha sido cuestionado por diversos partidos políticos, al afirmarse que brigadistas del PAN entregan las tarjetas prometiéndoles a las personas que podrán intercambiarlas por apoyos económicos y en especie sólo si votan por Jorge Luis Preciado.

Esto motivó una queja del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, que repercutió en la medida cautelar de ordenar la suspensión de la entrega de dichas tarjetas y cualquier otro programa similar, al presumirse que podría incurrir el PAN en compra y coacción del voto.

EN MANZANILLO, DESCUBREN A BRIGADISTAS EN ENTREGA DE TARJETAS

Durante la mañana de este domingo, en redes sociales se denunció de nueva cuenta el reparto de tarjetas en diversos domicilios sobre todo en los municipios costeros.

Y en evento realizado en el Casino de la Feria de Manzanillo, fueron sorprendidos brigadistas entregando las listas con los datos de las personas a las que les repartieron la tarjetas.

Dos brigadistas que fueron entrevistados al respecto reconocieron que ellos repartieron este domingo las tarjetas en diversos puntos, uno se encargó de repartir 30 y otro de entregar 43.

Presente en el evento, la candidata del PAN a la diputación local por el distrito XIII, Gabriela Sevilla negó que se trataran de tarjetas y afirmó que lo que estaban entregando los brigadistas era publicidad como lonas y playeras.