PAN renovará presidente en elección interna entre Marko Cortés y Manuel Gómez Morín

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) elige a su nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) éste domingo en jornada electoral, que será entre Marko Cortés y Manuel Gómez Morín Martínez del Campo.

El PAN llega a su proceso interno con un panorama adverso: la derrota del primero de julio —la peor en los últimos 18 años—, fracturas internas, así como la salida de militantes destacados y la amenaza que representa la posible llegada de un nuevo adversario tras el anuncio del expresidente Felipe Calderón, quien contempla crear un nuevo partido.

Marko Cortés y Manuel Gómez Morín Martínez del Campo son los dos contendientes que buscan dar un nuevo giro a la vida interna del partido blanquiazul, ambos con la mira puesta en restaurar la democracia interna y en recuperar la confianza no solo de su militancia, sino de miles de mexicanos que dejaron de creer en el partido.

El reto que tendrá quien resulte electo como dirigente de Acción Nacional, será hacer que el partido se convierta en una alternativa para quienes buscan sentirse representados ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente y de Morena como una nueva mayoría.

Fuente: ADNPolitico.com