PAN recurrirá a todas las instancias para revertir el resultado o anular la elección

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima.- En rueda de prensa convocada por el Partido de Acción Nacional este día jueves, Jorge Luis Preciado mencionó que fueron presentadas  486 pruebas para acreditar las violaciones cometidas durante el proceso electoral que podrían representar la nulidad total.

Dentro de las pruebas que se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima, se denunció que en el municipio de Ixtlahuacán se registraron graves violaciones a la ley electoral, entre ellas el voto de al menos 16 personas ya fallecidas. También aseguró que  personas migrantes emitieron su voto en Colima, y que según familiares niegan que se encuentren en el Estado actualmente.

A causa de las graves irregularidades reportadas el día de la elección, Jorge Luis dijo que el recurso de inconformidad de su Partido se divide en dos tipos: “Nosotros planteamos dos tipos de impugnación, una fue la reversión y otra la nulidad total; el tema de la reversión significa que la diferencia es tan pequeña que con el sólo hecho de que se pudieran anular algunas casillas el resultado electoral puede cambiar a favor del segundo lugar y lo estamos planteando dentro del recurso”.

En caso de que el Tribunal Electoral del Estado de Colima resuelva en contra del PAN el juicio de inconformidad presentado, el caso será llevado ante la Sala Superior de Tribunal Federal Electoral.