PAN: Irá Virgilio por la Federal

    0

    Sobre el caso de la licencia negada por el Cabildo manzanillense al alcalde Virgilio Mendoza Amezcua, Fernando Antero Valle confió que en que el Tribunal Electoral de la Federación resolverá a favor del aspirante panista a la diputación federal por el 02 Distrito electoral, y dijo que el PAN no tiene ninguna otra opción, “Virgilio será candidato, tiene todo el respaldo del CEN y del Comité Directivo Estatal”

    “Ya se realizó el trámite ante el propio tribunal y desde luego tendrán que definir antes de los registros correspondientes, estamos ciertos que en un plazo máximo de 7 días debemos tener la resolución y seguros estamos que nos darán la razón, como ha sucedido en los últimos 6 casos que se han interpuesto ante el tribunal”, expuso.

    Antero Valle refirió que ante el mandato del Tribunal Federal Electoral los regidores priistas pretendían canonjías de carácter distinto a lo que mandata la institución y su trabajo como ediles.

    Al cuestionarlo sobre qué tipo de canonjías pretendían los regidores del PRI, Fernando Antero dijo, “tenemos información sobre algunas solicitudes que consideramos que atentan contra el patrimonio municipal, contra recursos que van directamente en beneficio de los pobladores de Manzanillo”.

    Ante la insistencia de los reporteros sobre qué solicitaban los priistas para poder otorgar la licencia al alcalde del municipio porteño, el dirigente panista aseguró que en su momento darán a conocer detalladamente este tipo de situaciones que pusieron sobre la mesa los regidores del PRI en Manzanillo.

    De igual manera, lamentó el actuar de los regidores priistas en Manzanillo, “desgraciadamente vemos una negativa de carácter político, vemos cómo ha habido disposición del PAN cabildos, nosotros votamos a favor de la licencia de Mario Anguiano y lo hemos hecho igual a favor de muchos diputados locales que han solicitados licencia para participar como candidatos”.

    “En el caso de Manzanillo vemos incongruencia, vemos doble discurso por parte del PRI, y por otro lado pidiendo y solicitando pactos de civilidad en donde no vemos corresponsabilidad hacia el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua”, apuntó.

    Finalmente, expuso que luego de ser votada y negada la solicitud de licencia del alcalde de Manzanillo, se corrió el trámite correspondiente para la garantía de los derechos constitucionales y políticos del alcalde porteño.