PAN expondrá situación financiera de Colima en el senado: Paty Lugo

0

 * Debe gobernador dar la cara por las malas finanzas del estado, explica diputada federal

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal Patricia Lugo Barriga manifestó el partido Acción Nacional buscará exponer en el senado de la república la situación financiera que presenta Colima, donde a su parecer el gobierno del estado no han manejado con transparencia los recursos económicos.

Sobre el particular, abundó que podrían darle seguimiento al pronunciamiento del PRD en la cámara de senadores y hacer de manera conjunta este exhorto para que se investigue el destino de los recursos.

No obstante, indicó que  el gobierno del estado emplea recursos en todo menos en lo que la ciudadanía requiere.

Por tal motivo, consideró importante que el gobernador Mario Anguiano dé la cara y exponga una explicación viable sobre la situación financiera.

Respecto a que la empresa calificadora internacional Fitch Ratings que otorgó una calificación negativa a la perspectiva crediticia del estado de Colima, debido al incremento del gasto corriente, el aumento de los créditos bancarios a corto plazo y el pago no fondeado de jubilaciones y pensiones, expresó “los números ahí están, no es golpeteo político ni  posturas partidistas, lo más triste es que las familias colimenses lo percibe en sus bolsillos”.

En ese sentido,  la legisladora federal señaló que cada funcionario público del estado debe asumir su responsabilidad y no evadirla como pretenden hacerlo algunos.

Sobre el destape de Locho quien manifestó su interés por contender en las próximas elecciones por la gubernatura, lo consideró como un buen perfil porque ha dado buenos resultados cuando ocupa cargos de elección popular.

“Los proyectos a largo plazo deben cocinarse desde antes, tiene fortaleza que lo pueden sostener en el 2015”, puntualizó.

Patricia Lugo dijo que los golpeteos que podría enfrentar serían de otros partidos, ya que  es un personaje fuerte.

“Aspiro a que la gubernatura sea del PAN y estoy a favor de la alianza con el PRD para unir fuerzas y votos”.