PAN defenderá su derecho a presidir la mesa directiva en San Lázaro: Jorge Luis Preciado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

México.- El diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) defenderá su derecho a presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa, La Ley Orgánica del Congreso de la Unión dice que Morena no se puede quedar con la Mesa Directiva en San Lázaro. Nos queda claro que hay un grupo de Morena que presentó la Ley Padierna para quedarse con la Mesa Directiva.

“El PAN dará la batalla, ayer  lo platique con nuestro presidente del PAN, Marko Cortés, con nuestro coordinador en Diputados, Romero Hicks, y pelearemos nuestro derecho a presidir la Mesa Directiva en San Lázaro”, dijo.

Estamos esperando que se honre el acuerdo firmado por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados signado el pasado 5 de septiembre donde que quedó que el PAN como segunda fuerza presidiría la Mesa Directiva el Segundo Año de Ejercicio.

El legislador por Colima señaló que Morena se quiere quedar con el control de las Cámaras, de los órganos autónomos, de los tribunales pero no pueden “tomar como rehén” a las Cámaras del Congreso de la Unión.

Preciado Rodríguez dijo que el ya hizo público su interés de presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, y cumplirá con los requisitos establecidos en la convocatoria dada a conocer por el Grupo Parlamentario del PAN.