PAN Colima no iniciará cacería de brujas; quien se quiera ir lo puede hacer: Michel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, Enrique Michel Ruiz, aclaró que no iniciará una cacería de brujas y ofreció dar de baja a quienes deseen salirse de las filas del blanquiazul.

“En el partido no se queda nadie a fuerzas, lo mismo que no se obliga a nadie a afiliarse y por eso nosotros no los vamos a correr; que ellos solitos se vayan, si están inconformes y no quieren respetar la disciplina y los reglamentos intrapartidarios”.

Expresó que bajo estas condiciones no espera “fuego amigo” al interior del PAN y afirmó que en caso necesario implementará estrategias para contrarrestar las actuaciones de los inconformes.

“El PAN tiene suficiente fortaleza con el soporte de la sociedad para sacar adelante todas estas situaciones. El que se quiera ir, tiene las puertas abiertas”.

Por otro lado, dijo que se ha reunido con la delegada especial del PRD en Colima, Martha Zepeda, y la Secretaria General del partido a nivel nacional, Beatriz Mujíca, para avanzar en la conformación del Frente Amplio Opositor.

Abundó que este acuerdo avanzará en la medida en que ambas fuerzas políticas encuentren coincidencias para construir un proyecto de gobierno y puedan ofrecerle a la sociedad beneficios tangibles.

“Puede ser una alianza o una coalición, vamos a explorar cuál es el mejor esquema en el que podamos encontrar las coincidencias y sobre estas vamos a construir un proyecto de gobierno de coalición”, destacó.

El dirigente albiazul reconoció que los tiempos para avanzar en este proyecto están encima, pero tendría que haber una definición antes del 13 de octubre, fecha en la que se podría registrar una alianza o coalición.

Además que continuará el diálogo y la presentación de propuestas a los representantes de otras fuerzas políticas a partir de una agenda con tres o cuatro temas importantes donde intervengan ambos partidos y, a partir de la cual, se pueda fortalecer este proyecto.

No aseguró que la alianza fuera un hecho, aunque admitió que la instrucción de la dirigencia nacional es explorar esta opción en diferentes estados del país, donde haya escenarios favorables.

Michel Ruiz destacó que a nivel nacional la alianza incluiría al PAN, PRD y posiblemente a Movimiento Ciudadano para formar un Frente Amplio, mientras que en Colima se tendrían que hacer los contactos con los representantes de este partido también.