PAN Colima culpa a Peralta de caída de satélite Centenario

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, solicitó que Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI-Panal-PVEM a la gubernatura de Colima, comparezca ante el Congreso de la Unión por el lanzamiento fallido del satélite Centenario que el fin de semana pasado se estrelló en Siberia, Rusia.

Francisco Rodríguez García, vocero de la campaña del candidato panista a gobernador. Jorge Luis Preciado dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizaron 12 observaciones a Peralta Sánchez cuando fungía como como subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Indicó que es específicamente al Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), que es un proyecto multianual que inició en la administración de Felipe Calderón y continuará después de la actual de Enrique Peña Nieto.

“El lanzamiento del satélite Centenario, estaba previsto para el 1 de noviembre de 2013 al 30 de abril de 2014, es decir teníamos un año de retraso debido a problemas de la empresa encargada desde esa fecha desde 2013, debió haberse puesto en órbita y provocó que la ventana de lanzamiento se modificará para ser lanzado”.

Rodríguez García, expuso que el daño patrimonial ocasionado a la hacienda pública federal por la caída del satélite, es de 1 mil 196 millones de pesos, derivados de costos, pagos de almacenajes y pagos injustificados.

El vocero del panista Preciado pidió que haya resarcimiento a la hacienda pública federal del daño causado e inhabilitación para desempeñar cargos públicos de Peralta Sánchez.