PAN advierte votar contra reforma hacendaria si no se corrige

0

 MILENIO

México.- El Partido Acción Nacional en el Senado rechazó de manera contundente la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y advirtió que de no corregirla la votará en contra, pues, dijo, que ésta atenta contra el patrimonio de las familias.

En tribuna, el panista Ernesto Cordero, criticó fuertemente la iniciativa del Gobierno Federal y la administración del primer año de gobierno, el cual, afirmó: “ha desaprovechado el bono económico” que dejó el gobierno anterior.

Cordero, hizo estos señalamientos frente al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien acudió a comparecer al pleno senatorial como parte de la glosa del primer informe de gobierno.

“Los senadores del PAN no podemos ocultar nuestra preocupación al observar que en los últimos 10 meses el gobierno federal no ha mostrado claridad en la conducción económica del país”, inició el panista ante la sonrisa de Videgaray, quien se encontraba a su lado.

Cordero reclamó que se ha querido decir que la situación económica es debido al pobre crecimiento de Estados Unidos, pero, señaló “eso es impreciso”, y pronosticó que de seguir así México no llegará ni al uno por ciento de crecimiento, a pesar de que el gobierno estima que será del 1.8.

Antes esto, expresó su “profunda preocupación” por la reforma hacendaria que, consideró, no contribuye a mejorar el mal momento, por el contrario atenta contra la economía “de los de siempre”.

“Financiar un mayor gasto con déficit equivale a endeudar a nuestras familias, la deuda de hoy son los impuestos del mañana, hoy las palabras recesión y desempleo vuelven a ser parte de la conversación cotidiana de nuestras familias, la incertidumbre reina en nuestros hogares que no saben si podrán construir un patrimonio dado la insistencia de un gobierno voraz que quiere recaudar más para gastar mucho aunque todavía no sabe ni por qué ni para qué.

“Hoy se vuelve a hablar de déficit y endeudamiento, puertas falsa al crecimiento, la administración de Enrique Peña Nieto, tiene que explicar en qué y cómo desaprovechó el bono económico que le heredaron los gobiernos del PAN”, comentó.

Quien fuera secretario de Hacienda en la administración del presidente Felipe Calderón, miró a Videgaray y apuntó: “Señor secretario Videgaray, apelo a la responsabilidad pública de este gobierno, a la institucionalidad de los funcionarios hacendarios para que cumpla con su obligación republicana y acepten corregir sustancialmente y a tiempo. La reforma hacendaria enviada al Congreso, todavía estamos a tiempo, todavía puede corregirse en rumbo; la reforma hacendaria en los términos enviada al Congreso profundizaría la recesión económica en puerta, desde hoy le decimos, si esta iniciativa no se plantea en otros términos, los senadores del PAN la votaremos en contra”.