Paliza de Yaquis sobre Mexicali

0

Las Águilas vencen 11-4 a Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

AP

Ciudad Obregón.- Christian Villanueva tuvo una inspirada actuación ofensiva para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una aplastante victoria el sábado por 11-4 sobre las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

Villanueva (9) conectó de 5-3, incluidos dos cuadrangulares, tres carreras anotadas y seis impulsadas para encabezar el furioso ataque de los Yaquis, que contó también con un jonrón de tres anotaciones de Dustin Martin (3) y tres hits con un vuelacercas y dos impulsadas de Leo Heras (4).

David Reyes (5-2) lanzó seis entradas y un tercio de cinco hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Édgar Osuna (3-6) cargó con la derrota tras permitir nueve hits y siete anotaciones en cuatro entradas.

En Hermosillo, los Naranjeros anotaron dos veces en la sexta entrada para, con una sólida apertura de Juan Pablo Oramas, vencer por 3-1 a los Venados de Mazatlán.

Oramas (3-3), permitió apenas dos hits en cinco entradas y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que Jason Urquidez (10) retiró una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Walter Silva (5-4), que perdió por primera vez en cinco aperturas pese a tener una salida de calidad con seis innings en los que cedió seis hits y tres anotaciones.

Peter O’Brien (4) conectó de 3-1 con un cuadrangular y dos producidas, y Jerry Owens aportó un sencillo productor para encabezar el ataque de los Naranjeros.

En Los Mochis, los Cañeros y los Tomateros de Culiacán dividieron honores en una doble cartelera de juegos reducidos a siete entradas.

En el primero, los Tomateros contaron con una buena apertura de Salvador Valdez para ganar por 7-3 a los Cañeros.

Valdez (2-2) permitió cuatro hits y dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que Juan Carlos Ramírez entró a apagar una rebelión y retiró al único bateador que enfrentó para llevarse el salvamento. Fabián Cota (1-1) sufrió el revés tras permitir apenas un hit y regalar tres bases por bolas con cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios.

Jorge Vázquez (4) conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres impulsadas, José Manuel Orozco conectó un sencillo de dos carreras y Ramiro Peña remolcó dos más para encabezar el ataque de los ganadores.

En el segundo de la jornada, Roy Merritt tuvo una inspirada apertura para guiar a los Cañeros a un triunfo por 2-1 sobre los Tomateros.

Merritt (4-3) lanzó seis entradas en blanco de cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que Andrés Ávila (20) logró el salvamento con una entrada de un hit y una carrera de trabajo y se convirtió en el quinto lanzador en llegar a 20 salvamentos en una sola temporada en los últimos 25 años.

La derrota fue para Marco Camarena (3-5), tras tolerar cuatro hits y dos anotaciones en cuatro innings y dos tercios.

D’Arby Myers conectó de 3-2 con una empujada y Antonio Lamas aportó un hit y una anotada para liderar el ataque de los Cañeros.

En la segunda vuelta, Navojoa (12-6) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Obregón (11-8), Los Mochis (10-9), Hermosillo (9-9), Culiacán (9-10), Jalisco (9-10), Mexicali (8-11), y Mazatlán (8-11).